El gobierno de la Ciudad de México recibió 10 ambulancias que fueron donadas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y que se sumarán al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para ayudar en la atención de la pandemia de covid-19.
Las ambulancias fueron recibidas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien agradeció a la Secretaría de Salud y al Insabi por la transferencia de los vehículos.
Resaltó la importancia de trabajar de manera unificada en el sistema de salud, en particular para la atención de emergencias y confió en que pronto puedan contar con otras 10 ambulancias más.
“Así que, con la entrega de estas 10 ambulancias, que esperamos que sean muchas más, quiero informarles también que hemos nosotros contratado, durante la pandemia, a 250 paramédicos que van a permanecer en el gobierno de la Ciudad, no es solo para la pandemia, sino que van a seguir siendo parte del ERUM, para la atención de urgencias médicas y su fortalecimiento".
“Y, si seguimos trabajando como un solo Sistema de Salud, podemos dar a los habitantes de la Ciudad de México un Sistema de Atención Prehospitalaria”, dijo.
Sheinbaum explicó que la Ciudad de México cuenta con 50 ambulancias equipadas de manera general y 17 de terapia intensiva.
En tanto, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, destacó que con esta medida se proporcionarán cuidados médicos de primer nivel muy importantes durante el traslado hacia un hospital.
LG/ FLC