La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se ha reanudado el reordenamiento y retiro de espectaculares en la Ciudad de México, toda vez que algunos representan un riesgo en materia de protección civil para los capitalinos y no cuentan con los permisos correspondientes.
Asimismo, la mandataria capitalina agregó que su administración se enfocará en todas aquellas estructuras que se encuentran en azoteas pues son las más riesgosas.
- Te recomendamos CdMx reforzará revisión a bares; detectamos que abren pese a prohibición: Sheinbaum Comunidad
“Estamos ya, en un proceso de retiro de publicidad, particularmente la que queda encima de azoteas, que es la más riesgosa, en términos de protección civil y vamos a revisar todos estos adicionales”, apuntó.
Adelantó que el Congreso capitalino comenzará la discusión de una nueva Ley de Publicidad Exterior que será mucho más restrictiva para mantener en orden la imagen urbana.
“Sabemos que la ciudad tiene un potencial importante para todos aquellos que se dedican a la publicidad, pero primero no queremos la contaminación visual; y segundo, pues no puede estar a costa de la protección civil de los habitantes”, puntualizó.
Retiran espectaculares en Insurgentes
Sheinbaum Pardo informó que la madrugada de este domingo se retiraron dos cilindros publicitarios en la Glorieta de Insurgentes, pues no contaba con las autorizaciones correspondientes para operar.
Añadió que la única mitigación que entregaron fue una obra de rehabilitación en la Glorieta de Insurgentes.
“Ayer se retiró un nodo publicitario que nunca se puso en orden, que el propio Tribunal de Justicia Administrativa determinó que no había sustento para que estuviera en este sitio, no dejaba nada a la ciudad, aunque hicieron una obra en algún momento para la Glorieta de Insurgentes no tenía ni un PATR, ni su permiso de Protección Civil, etcétera”, concluyó.
FS