Alfonso Durazo aseguró que el gobierno federal se encargará de las medidas de seguridad durante la visita de funcionarios estadunidenses a México, el próximo viernes, cuando se reunirán con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
- Te recomendamos En reunión Peña-Pompeo no estará presente AMLO: vocero Política
Aunque ayer Marcelo Ebrard, propuesto como canciller, aseguró que sería Durazo el encargado de la seguridad al interior de la casa de transición de López Obrador, éste lo desmintió.
“No, no, no, esa no es responsabilidad de nosotros, es un visitante que viene a una visita con el virtual ganador y, por lo tanto, al ser un visitante de un gobierno extranjero, es responsabilidad del gobierno de la República vigilar la seguridad y decidir qué es lo que procede, le corresponde a ellos decidirlo”, acotó.
- Te recomendamos Trump envía a secretarios de Seguridad y del Tesoro a reunión con AMLO Política
El propuesto para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública recalcó que no tendría qué haber ningún inconveniente para que se permita el acceso a la casa de transición tanto a elementos del Estado Mayor Presidencial como a cualquier otra área de seguridad que el gobierno federal determine.
“Es una tarea que ha realizado de manera recurrente el Estado Mayor Presidencial y no tenemos nosotros absolutamente ninguna incidencia, recuerden incidencias del 1 de diciembre”, dijo.