Auditoría actúa de manera sesgada: Estado

El secretario general, Manuel González, señaló que existe un “doble criterio” al considerar que los municipios priistas y panistas resultaron sin observaciones pese a no pagar Agua y Drenaje.

Manuel González, secretario general de Gobierno. (Foto: Orlando Maldonado)
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras la serie de observaciones e irregularidades detectadas en las diferentes dependencias en la cuenta pública del 2018, el Gobierno del Estado acusó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) actúa de manera sesgada en su contra.

De acuerdo con Manuel González, secretario general de Gobierno, la ASE no detectó ninguna observación a los municipios metropolitanos los cuales son de mayoría priista y panista, situación que hace una auditoría distinta a la del Estado.

Al ser cuestionado sobre un adeudo que los municipios tienen con Agua y Drenaje, el funcionario reclamó que los ayuntamientos también debieron haber sido observados por la Auditoría, junto con el tema de los pasivos que tienen con Simeprode.

Sostuvo que existe un “doble criterio” por parte de la auditoría al solo encontrar irregularidades al Gobierno del Estado.

“Debieron de haber sido observados por la Auditoría Superior por no pagar Agua y Drenaje; no tienen observaciones, ellos son muy buenos, ojalá y los pudieran observar.
“Ahí existe un doble criterio muy obvio en la Auditoría Superior del Estado para los municipios priistas y panistas, y pues bueno, sus razones tendrán, pero eso que usted me dice, y también lo que le deben a Simeprode, debería ser observado porque es la basura y le cobran el predial a los ciudadanos y no son observados por la Auditoría”, refirió.

¿Creen que esta auditoría haya sido sesgada?

“Todas, no nada más está”, contestó.

González dijo estar incrédulo de que administraciones municipales priistas hayan logrado salir “en blanco” en cada uno de sus reportes al órgano fiscalizador.

“No puedo creer yo que administraciones priistas, sobre todo, estén en blanco, ¿pues cómo?”, apuntó.

Sin embargo, descartó que con estas acusaciones que hacen contra los municipios estén justificando las observaciones que detectó la Auditoría, en las cuales resaltan interposiciones de denuncias penales por montos no solventados en diversas acciones.

“No que justifiquemos nada y no trate usted de acomodar palabras en lo que yo le estoy diciendo. Yo le digo a usted que el resultado de la Auditoría Superior es que los municipios no hicieron nada malo y el Estado hizo un siete por ciento malo de todo su presupuesto.


“Y de ese siete por ciento, el 90 por ciento es normativo, no tiene nada que ver con recursos y hay que informarlo correctamente, porque la gente allá afuera piensa que los funcionarios agarran el dinero y se lo llevan”, concluyó.


“Y de ese siete por ciento, el 90 por ciento es normativo,


no tiene nada que ver con recursos y hay que informarlo correctamente, porque


la gente allá afuera piensa que los funcionarios agarran el dinero y se lo


llevan”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS