Hasta que la Ley de Movilidad en el estado salga a la luz, los taxistas legales y piratas podrán operar sin problema alguno en Nuevo León.
Luego de manifestarse violentamente en el Congreso del Estado y tras sostener una reunión rápida con el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, los taxistas anunciaron que sus peticiones fueron admitidas.
Al acusar que los operativos agresivos contra los conductores de vehículos de alquiler continuaron, el secretario general de Transporte de la CROC, Osvaldo Serna Servín, dio a conocer que a más tardar mañana estarán dialogando con Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable; y Noé Chávez, director de la Agencia Estatal del Transporte.
- Te recomendamos Taxistas irrumpen en Congreso; exigen juicio político contra Manuel Vital y Noé Chávez Congreso
“Logramos que los operativos pararan, se hizo una tregua, queremos trabajar en paz; mañana veremos qué pasa.
“Nosotros manejamos donde no va ningún taxista regular por la inseguridad, es una fuente de empleo, por ello pedimos piso parejo para todos”, comentó Serna Servín.
Tras intentar de nueva cuenta entrar a la fuerza al Poder Legislativo, una comitiva logró pasar para ser escuchados, siendo la diputada de Morena Julia Espinosa de los Monteros quien se acercó a ellos y les prometió ser la voz de sus solicitudes.
“Nos están diciendo que los están persiguiendo, desconocen porqué el titular de la Agencia hace cambio de reglamento y cambian sus facultades, ellos solo piden que pare el acaso”, dijo.
En entrevista para MILENIO Monterrey, la diputada declaró que estarán abogando para que se dé una reunión con todos los involucrados en el tema, incluyendo a todos los coordinadores de los grupos parlamentarios, para así tener opiniones más amplias.
Denunció también que, hasta el momento, las otras comisiones involucradas en este tema no han querido sacar de nueva cuenta a discusión esta Ley.
“Es una buena opción porque se revisaría y se daría la celeridad correspondiente a este tema, porque desconozco por qué no se ha retomado los trabajos, a pesar de que hemos insistido en eso”, indicó.
Durante la espera, los taxistas tuvieron un pequeño enfrentamiento con la diputada del PAN Claudia Caballero Chávez, a quien le gritaron “bruja” a lo que la legisladora contestó “tan siquiera yo no me meto marihuana”, provocando el abucheo de los presentes.
La reunión que sostendrán con los funcionarios estatales está programada para mañana jueves a las 12:00 horas.