Uno a uno de los 300 empleados, funcionarios y visitantes salieron del Palacio de Gobierno ante un incendio que fue controlado en una bodega por brigadistas internos.
Bastaron solo 5 minutos para evacuar el Palacio de Cantera en donde se rescató a un lesionado y se atendió a una persona con capacidades especiales.
- Te recomendamos Regresarán mañana más de 200 mil a la UANL Comunidad
En realidad, esto se trató de un simulacro local en el que participaron trabajadores y funcionarios, aunque con la ausencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Este simulacro se replicó en todo el país y fue solicitado por parte de la Dirección Nacional de Protección Civil, dijo Manuel González, secretario general de Gobierno.
En Nuevo León, 2 mil 300 empresas y dependencias de gobierno se sumaron a este simulacro, donde participaron unas 250 mil personas en similares y simultáneos al realizado en Palacio de Gobierno.
Los funcionarios que participaron en el simulacro fueron el secretario general de Gobierno, Genaro Alanís, secretario de Desarrollo Social y Miguel Ángel Perales Hernández, director operativo de Protección Civil estatal.