Estado señala a empresas contaminantes

La Secretaría de Medio Ambiente señaló al menos 20 empresas que no han cumplido con ampliar acciones de mitigación ante la contingencia ambiental.

Según la SMA, 20 empresas no han cumplido con ampliar acciones de mitigación ante la contingencia ambiental. Especial
Equipo MILENIO-Multimedios
Monterrey /

La Secretaría de Medio Ambiente estatal acusó que al menos 20 empresas que no han cumplido con ampliar acciones de mitigación ante la contingencia ambiental decretada desde el 14 de junio.

De igual forma, la dependencia indicó que existen otras 20 que se han dedicado a implementar acciones para reducir sus emisiones y mejorar la calidad del aire.

Félix Arratia, secretario de Medio Ambiente, dio a conocer que durante cuatro días se han realizado mesas de coordinación con empresas, a fin de acordar acciones de mitigación.

A decir de la dependencia estatal, al llamado acudieron Asec, Cemex, Concretos Tepeyac, Electro Acero y Hierro, Granix, Grupo Calidra, Grupo Emmont, Incasa, Planta Asfalto, Prolamsa, Red Ambiental, Ternium, Texlamp, Trane Technologies, Tri-Do, Triturados El Pilar, Triturados San Jerónimo y TVI.

Sin embargo, John Deere, Vesubius, Daltile, Kandelium, TYG, Holcim, Graftech, OwensVimosa, Blackhawk, UnivarSolutions, Pemex, Nemak, Iberdrola, Varmoxz, Sigma Alimentos, Kohler y Crisa han hecho caso omiso a la petición estatal ante la alerta ambiental, la cual obliga a las empresas incluidas en el padrón de emisiones a realizar acciones que ayuden a mejorar la calidad del aire.

Ante la declaratoria de alerta, la Secretaría del Medio Ambiente aplica una serie de medidas para cambiar la situación, como desplegar inspectores para la revisión del cumplimiento de las acciones establecidas en el Programa de Respuesta a Contingencias y parar las labores de las pedreras, entre otras. 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.