El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, dijo que el próximo gobierno decidirá el destino del lago Nabor Carrillo, aunque dijo que ha habido desinformación sobre el tema.
“En el tema de las reservas de agua, me parece que es una decisión que tiene que tomar el siguiente gobierno de qué quiere hacer. Nosotros lo que estamos haciendo es tratando de explicar realmente el fondo del asunto… me parece que hubo mucha desinformación del asunto y lo que hay que hacer es simplemente informar y entender ¿qué es? ¿para qué sirven? ¿por qué están estas reservas de agua? Para que la próxima administración pueda tomar una decisión”, destacó.
En entrevista, tras una reunión con legisladores comentó que la actual administración será respetuosa de las decisiones que tome el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “nosotros continuaremos con las reservas de agua hasta el último día".
Antes, comentó a los senadores que el tema del aeropuerto y el lago ha generado mucha polémica, el cual se creó con el objetivo de proteger de las tolvaneras en la zona y por una cuestión de salubridad debido al contenido de salitre.
Por ello, se pensó que poniendo un cuerpo de agua y su humedad disminuirían las tolvaneras y además, regularía el agua y controlaría los flujos del líquido.
“Nosotros hemos decidido usarlo como un cuerpo de agua… era un estanque, un lago donde no entraba ni salía agua… la discusión estaba en si lo vamos a secar o no lo vamos a secar, desde el punto de vista hidráulico no hay necesidad de secar el agua”, subrayó.
Con información de Angélica Mercado