Gobierno descarta alarma para ciudadanía por cuerpos calcinados

El Gobierno Estatal declaró que los cinco cuerpos calcinados la semana pasada no representan un riesgo para la ciudadanía, por lo que no hay que alarmarse.

La semana pasada un cuerpo calcinado fue encontrado sobre la avenida Constitución. Foto: Mayte Villasana/Archivo.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Pese a que existen versiones respecto a que algunas de las personas encontradas calcinadas corresponden presuntamente a comerciantes, el Gobierno del Estado descartó que esto pueda presentar una alarma para la sociedad.

Manuel González, secretario general de Gobierno, declaró que hay avances en las investigaciones que los llevan a otros lugares, en donde son gente relacionada con ciertos aspectos especiales que no tienen nada que ver con la actividad común de la ciudadanía.

“Claro que no (debe temer la ciudadanía). Hay avances en las investigaciones que nos llevan a otros derroteros, a otros lugares en donde podemos ubicar el origen de estos asuntos.
“No puedo adelantarle nada ni a usted ni a la ciudadanía porque siguen las investigaciones, pero no, no es una alarma en ningún sentido, son gente relacionada en ciertos aspectos especiales que no tienen que ver con la actividad común de la sociedad. Entonces, no voy a avanzar nada hasta que no se den a conocer los datos ya de las investigaciones, pero las investigaciones nos llevan a otro rumbo, no al que pudiésemos estar alarmados”, dijo.

¿Su trabajo como comerciantes tuvo que ver en esto? Se le cuestionó.

“No quiero adelantarle nada, no voy a decir absolutamente nada sobre ese tema”, respondió.

Fue la semana pasada cuando, en hechos y lugares diferentes, se encontraron a cinco personas sin vida calcinadas y algunas decapitadas, cuatro de ellas al interior de vehículos y una más a un costado de la avenida Constitución.

La semana pasada, Aldo Fasci, secretario de Seguridad del Estado, aseguró que no había afectación a la población civil con el hallazgo de estos cuerpos, que solamente era un mensaje para la autoridad estatal y que se buscaba amedrentar a la gente.

LAS MÁS VISTAS