Autoridades estatales, federales, militares y de la Fiscalía sostuvieron un encuentro para empujar la creación de la Guardia Nacional que permita al Ejército y Policía Militar trabajar con una mayor certeza jurídica y coordinación en Nuevo León.
La reunión fue encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en Palacio de Gobierno, con la presencia de los generales César Gómez López, de la Séptima Zona Militar, y Jens Pedro Lohmann Iturburu, de la Cuarta Región Militar.
"Es para intensificar el trabajo de las mesas de paz y seguridad para que Nuevo León esté mejor, hemos acordado intensificar nuestro trabajo de promoción y pedirle a todos los diputados y todos los actores políticos que apoyen la Guardia Nacional.
"Es importante que se apruebe dado que nos permitirá tener un organismo legal que permita que el Ejército, la Policía Militar, la Policía Federal, trabajen en una condición mejor en temas de certeza legal y apoyar el trabajo que hacen las policías municipales y estatales y no solo tener una coordinación de operación sino una coordinación plena", dijo "El Bronco".