La Secretaría del Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) informó que son más de 32 mil familias las que quedaron inscritas en los programas de apoyo del gobierno de Hidalgo, consistentes en un pago bimestral para solventar las necesidades básicas.
De acuerdo con Simey Olvera, titular de la dependencia, quien lo requiera ya puede consultar si resultaron seleccionados en “Bienestar y desarrollo” y “Bienestar para madres solteras”, mientras que para quien se inscribió al programa de discapacidad, indicó que podría darse la universalización de este apoyo con el gobierno federal.
La titular de Sebiso comentó que la gran diferencia entre estos programas y cualquiera que haya sido implementado antes, es que: “aquí no hay simulaciones y estos recursos llegarán a miles de familias, quienes podrán ayudar a su economía”.
La funcionario subrayó que como parte de esta tarea, también se supervisará el impacto sobre los beneficiados, que esto les ayude a salir de la marginación y se pueda medir el beneficio, porque de ello depende la posibilidad de que aumente el presupuesto en el futuro.