Tras la denuncia hecha por el grupo legislativo del PAN del Congreso de Nuevo León, de que los diputados, trabajadores de confianza y sindicalizados de ese poder no recibieron el sueldo, al igual que otros órganos autónomos, el Gobierno del Estado desmintió estas afirmaciones.
En un escueto comunicado oficial, la administración estatal que encabeza Samuel García Sepúlveda señaló que las transferencias de recursos y pagos de los salarios se realizaron a los funcionarios de los organismos autónomos.
- Te recomendamos Pese a fallo del TEPJF, Movimiento Ciudadano sigue sin entrar a Pleno Política
"El Gobierno del Estado reiteró a los servidores públicos de los poderes y organismos autónomos que el pago de sus salarios está garantizado y que son mentiras las afirmaciones de que no se han realizado las transferencias de recursos necesarias.
"El Gobierno Estatal informó que en coordinación con el SUSPE (Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado), está al pendiente de que se cumpla oportunamente con el pago de las nóminas", indicó.
El Gobierno del Estado añadió que incluso este lunes hizo una nueva transferencia de recursos, los cuales se suman a los depositados el pasado viernes 26 de abril.
El coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente, informó que los diputados, trabajadores de confianza y sindicalizados de ese poder no recibieron el sueldo, al igual que empleados de la Fiscalía General de Justicia y del Poder Judicial, dado que el Gobierno del Estado no transfirió la totalidad de los recursos.
De la Fuente dijo en entrevista que los organismos citados comunicaron la mañana de este lunes que no podrían pagar el sueldo a sus trabajadores, pues no se transfirieron los recursos que debían ser enviados con normalidad.