Gobierno mediará en disputa de terreno donde se ubica iglesia

El secretario general de gobierno dijo que ya hablaron con el representante de la iglesia y buscan entablar comunicación con el presunto propietario del terreno para llegar a un acuerdo que no afecte a los fieles católicos.

Manuel González, secretario general de Gobierno. (Foto: Archivo)
Orlando Maldonado y Francisco Zúñiga Esquivel
Monterrey /

El Gobierno del Estado pretende mediar en la disputa entre un particular y la Arquidiócesis de Monterrey por el terreno donde se ubica la iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, en la zona de El Uro, en Santiago.

El secretario general de gobierno, Manuel González, dijo que ya hablaron con el representante de la iglesia y buscan entablar comunicación con el presunto propietario del terreno para conminarlos a llegar a un acuerdo que no afecte a los fieles católicos.

Por otra parte, un grupo de trabajadores llegó hasta los terrenos que ocupa la iglesia para iniciar la edificación de una barda que delimitará el terreno propiedad del particular que ganó el juicio de posesión de ese predio, aunque aseguraron que por lo pronto no se tocará la zona donde está edificado el templo.

Sin embargo, a lo largo del día solo se limitaron a medir topográficamente el terreno y no se observó ningún inicio de construcción.

Vecinos del lugar dijeron que están inconformes con la situación, pues toda la comunidad ha trabajado por más de 25 años para construir poco a poco la iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y les parece injusto que vayan a destruirla.

Cabe señalar que el conflicto sucede en el marco de la celebración del Día de San Chárbel, quien es venerado fuertemente en esa parroquia, al grado de que muchos regiomontanos piensan que la iglesia está dedicada a él.

LAS MÁS VISTAS