Tras 105 años, el gobierno de México logró la repatriación de las cenizas de Clara Krause, esposa del general Felipe Ángeles, que se encontraban era Estados Unidos.
Los restos fueron depositados en Pachuca, Hidalgo, en la misma tumba donde se encuentran los del revolucionario.
En un acto protocolario que se realizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, las secretarias de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, y de Gobernación, Luisa María Alcalde, recibieron las cenizas de Krause.
La titular de Segob, hizo un recuento de la vida del héroe y su esposa.
“Nos reúne aquí la voluntad de atender a un pendiente que escribe con letras eternas en las páginas de nuestra historia. El calendario histórico de nuestro país, celebra en el general Felipe Ángeles a uno de sus más notables héroes. Lo que nos convoca, como ustedes saben, tiene que ver con uno de los últimos episodios de la admirable vida del general. Los héroes verdaderos se hacen en cada uno de sus actos y particularmente en su actitud frente al peligro y a la muerte, ahí es cuando muestran que la grandeza de su carácter, toma sus fuerzas del amor y de saber que luchan por todas y por todos”.
La funcionaria narró que en 1918 luego de exiliarse en Estados Unidos junto a su esposa e hijos, el general regresó con la intención de vencer a Venustiano Carranza, pero ante la derrota fue sentenciado a la pena de muerte.
“Después de 105 años, los restos mortales de Clara Krause, esposa del general Felipe Ángeles, regresan a territorio nacional. Con este acto, se honra una vida en la historia de la Revolución mexicana y se hace justicia a la lucha y sacrificios que asumieron ambos en búsqueda de un mejor futuro para nuestro país”, destacó la canciller Bárcena, en su oportunidad.
Familiares de Felipe Ángeles estuvieron presentes en la ceremonia, junto al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.