Para darle celeridad al nombramiento de dos funcionarios por parte del Poder Legislativo, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, sostuvo una reunión con coordinadores de las bancadas del Congreso del Estado.
El funcionario estatal gestionó el nombramiento de Gerardo Guajardo como titular de la Contraloría del Estado, cargo que actualmente ocupa como encargado, y el nombramiento de Ericka Wolberg para que ocupe la Dirección de Víctimas del Delito, ya que en ambos casos amerita el aval de los diputados locales.
- Te recomendamos Piden acelerar nombramiento de contralor estatal Política
“(La visita) se debe a que les vine a plantear a los señores coordinadores de parte del gobernador y mía, de todo el Ejecutivo, la posibilidad de sacar adelante las designaciones de los funcionarios que estaban pendientes. En este caso concreto es la del contralor y de la Dirección de Víctimas del Delito, los dos merecen la aprobación del Congreso.
“Uno está en la Comisión de Gobernación y el otro en la Comisión de Justicia. Serán convocados el día de mañana a comisiones—logré el acuerdo favorable de los coordinadores—, serán convocados a las comisiones correspondientes, Gobernación y Justicia, para comparecer mañana y muy probablemente estarán ya el lunes. Si el Congreso nos obsequia ese apoyo, como nos lo acaban de manifestar, pues estará el Congreso aprobando las designaciones”, dijo González.
El secretario general de Gobierno justificó la tardanza en el nombramiento de ambos funcionarios, bajo el argumento de que se había hecho una propuesta anterior, pero luego la cambiaron.
Aseguró que en ninguno de los dos casos existe de manera aparente oposición de los legisladores que integran las referidas comisiones.
No hablaron de proceso de sanción
Manuel González aseguró que su visita obedeció solamente a promover estos nombramientos, por lo que no dialogaron sobre el proceso de sanción que le sigue el Congreso a él y al gobernador, Jaime Rodríguez, por las anomalías en la recolección de firmas para la campaña presidencial del segundo.
“Nos tomamos un café muy a gusto, es una visita de cortesía, no tratamos eso. El tema que vine a tratar con ellos es el tema que ya les platiqué. Eso se está viendo en los tribunales y vamos a seguir viéndolo ahí.
“Esto no es de temer o ser valiente o no serlo. Nosotros vamos a esperar las decisiones de los tribunales como debe ser, nada más. Nosotros vamos a respetar las decisiones de los tribunales a los que estamos acudiendo para buscar la justicia que consideramos. Nada de esto voy a platicar con la prensa, todo es con los tribunales”, declaró.