El Gobierno Estatal informó que analizarán la propuesta que haga la administración municipal de Monterrey sobre hacerse cargo de la vigilancia del 100 por ciento de la ciudad.
Sin embargo, el gobernador Jaime Rodríguez insistió en que no habría recursos adicionales por ello para el municipio, por parte del gobierno.
Actualmente, poco más de la mitad de Monterrey es vigilado por la Policía Estatal, y de ceder esa responsabilidad, aunque está de acuerdo con ello el mandatario estatal, dijo que no cedería recursos.
"Siempre y cuando él tenga el dinero, el municipio de Monterrey, creo que puede tener su propia policía, yo no estoy en desacuerdo con eso... nosotros no podríamos, no le aportamos a ningún municipio policía; en Monterrey tiene la obligación del 70 por ciento el estado, y lo estamos cumpliendo.
"Lo que haríamos es revisar la propuesta que nos haga el presidente municipal y la veríamos. Yo tengo simpatía por eso, que el municipio tenga su propia policía, yo creo que es conveniente, donde podríamos tener problemas o diferencia es en el tema financiero, él tiene que poner el dinero", señaló.
MILENIO Monterrey publicó que la próxima semana el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, presentará su propuesta al gobierno, para que le cedan el 100 por ciento de la seguridad, y que sea la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, la que se encargue de la vigilancia.
Fumigar contra el dengue
El gobernador Jaime Rodríguez señaló que luego de las fuertes lluvias de esta semana, tendrán que fumigar en las diferentes colonias de la zona metropolitana para evitar la propagación de mosquitos dañinos, como lo son el dengue y el chicungunya, entre otros.
"En el caso de algunos centros de salud que sufrieron sobre todo humedad... en los hospitales tenemos que cubrir eso, porque eso causa bacterias. Haremos un programa emergente para fumigar la mayoría de las colonias en todas partes, porque vamos a tener encharcamientos y podemos tener problemas con el dengue y el chicungunya, que finalmente es otra parte que también es una emergencia", explicó.