Con la llegada de 570 elementos del Ejército Mexicano en los últimos 4 meses, así como 380 elementos de Guardia Nacional, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, dio inicio al Operativo de Seguridad Metropolitana.
El banderazo de inicio y salida de las patrullas y elementos de la Fuerza Civil lo dio el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien estuvo acompañado de su secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua.
- Te recomendamos Salud NL reporta 241 casos y 8 muertes por covid-19 Sociedad
En su mensaje, el mandatario estatal adelantó que vienen acciones importantes en materia de seguridad como lo es la remodelación y ampliación de los penales de la entidad.
En cuanto al operativo, precisó, participarán mil 535 elementos de seguridad en las diferentes calles, carreteras y avenidas de todo el estado.
“Así las cosas: en 4 meses han llegado a Nuevo León 570 elementos del Ejército, en 4 meses han llegado a Nuevo León 380 elementos de Guardia Nacional, hoy salen otros 585 cadetes de Fuerza Civil. Una suma de mil 535 elementos que a partir de hoy van a patrullar nuestro estado y demostrar el estado de fuerza que siempre debemos tener.
“Viene también una amplia remodelación y cobertura de los penales de Cadereyta y Apodaca, ampliaciones —lo dijimos en serio y lo sostenemos— vamos a darle una vida digna a los reos que estaban bajo el control de delincuentes y vamos a tener el control de los penales para que nunca más se vuelva a delinquir desde ahí adentro”, dijo.
Por su parte, Aldo Fasci Zuazua resaltó la adquisición de patrullas nuevas, así como las altas inversiones que se han dado en lo que va de la presente administración.