Para solucionar el problema que envuelve el transporte público en la entidad, el Gobierno del Estado destinará para ello los recursos provenientes del Fondo de Hidrocarburos, el cual asciende a los 150 millones de pesos.
Así lo informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al realizar un recorrido de supervisión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en diversas obras de infraestructura de salud, de movilidad y de educación que son impulsadas con recursos de la Federación.
Luego de que el Consejo de Transporte y Vialidad dejara en suspenso si habrá o no aumento en las tarifas del mencionado servicio, Rodríguez Calderón comentó que buscarán solucionar el déficit de unidades que se tienen en las rutas camioneras con recursos provenientes de fondos federales.
“Fondo de Hidrocarburos que será utilizado en su totalidad por una participación del Estado para mejorar el sistema de transporte público, en el tema de subsidios, en el tema de mejoramiento y más camiones”, señaló.
El gobernador agregó que con el dinero que sobre, buscarán adquirir camiones nuevos para que así sea el propio Gobierno del Estado que brinde este servicio, sin representar ser una competencia para los empresarios que se dedican a ello.
- Te recomendamos Exigirán con Ley de Movilidad factibilidad de transporte en nuevos fraccionamientos Política
“Las reglas será ayudar a que se reparen esos camiones, están revisando eso, será que el Estado comprará con el resto que nos quede más camiones como para las rutas periféricas o express, será sustituir el servicio que brinda el transportista, el Estado comprará camiones y dará el servicio, sin afectar las rutas que ya tienen una concesión”, explicó el mandatario.
Sin especificar por cuantas unidades están compuestas las flotillas que están en malas condiciones y sin detallar cual sería la inversión para arreglarlas, el titular del Ejecutivo informó que la Agencia Estatal del Transporte está trabajando con la Secretaría de Finanzas para dar cumplimiento a las reglas de uso del Fondo de Hidrocarburos.