Gobierno de NL denunciará incendio en río Santa Catarina; “tiene tintes de provocación” aseguran

Félix Arratia, secretario del Medio Ambiente en el estado, mencionó que por las características es probable que haya sido provocado, por lo que se presentará la denuncia contra quien resulté responsable.

Félix Arratia, secretario del Medio Ambiente de Nuevo León. Foto: Roberto Alanís
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Sin presentar pruebas, Félix Arratia, secretario del Medio Ambiente de Nuevo León, aseguró que el incendio en el río Santa Catarina tiene tintes de provocación.

En la conferencia del Nuevo León Informa, el titular de la dependencia informó que se presentará la denuncia correspondiente durante el día, contra quien resulte responsable.

“Sobre el incidente que ocurrió el día de ayer a las 03:30 horas de la tarde, ordené que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente se hiciera presente para el levantamiento del acta circunstanciada, el día de hoy estaremos presentando la denuncia relativa en función de los análisis técnicos que ya hemos recabado.
“Inmediatamente se movilizaron todas las autoridades para controlarlo, el incendio estuvo presente tres horas y no pudo expandirse, nosotros consideramos, por las características que fue presentado el incendio, que ciertamente tiene tintes de provocación, y lo otro es que nada es circunstancial, teníamos las próximas horas este foro que fue muy importante, estuvo muy nutrido, nosotros estimamos que este acontecimiento pretendía influir en el foro, lo cual no sucedió, pero nosotros ya estamos en la investigación”, dijo.

El funcionario intentó dar una explicación de por qué el incendio en el río Santa Catarina tiene tintes de provocación.

“Esto es importante decirlo, porque ciertamente en ese punto, cuando hay incendios urbanos, generalmente las circunstancias, que hay incendios, aunque pequeños, por todos lados, pero el día de ayer no sucedió así, y es una de las principales aproximaciones que nosotros tenemos”, mencionó.

El incendio que se registró la tarde de este miércoles en el río Santa Catarina, a la altura de la avenida Venustiano Carranza, en Monterrey, y que fue sofocado, fue atribuido por el gobierno de Nuevo León a un ataque más de la “vieja política”.

La cuenta oficial del gobierno que encabeza Samuel García Sepúlveda estableció, sin mayor explicación, que se trató de un incendio provocado justo antes de que inicie un foro de diálogo con ambientalistas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.