Estado denunciará a taxistas de la CROC por desmanes en Congreso

El secretario general, Manuel González, adelantó que actuarán con todo el peso de la ley si los croquistas que protestaron el día de ayer continúan causando disturbios en el Congreso local.

Manuel González, secretario general de Gobierno. Foto: Orlando Maldonado.
Orlando Maldonado
Monterrey /

El Gobierno de Nuevo León reprobó las actitudes y los desmanes que taxistas afiliados a la CROC realizaron a las instalaciones del Congreso local, situación por la cual adelantaron que también interpondrán las denuncias correspondientes y auxiliar por la vía legal al Legislativo.

Aunque este jueves a las 12:00 del mediodía tendrá una reunión con los croquistas, Manuel González, secretario general de Gobierno, adelantó que actuarán con el peso de la ley si éstos vuelven a mostrar actitudes violentas y bloquear calles.

​Resaltó que tanto el Legislativo, como el Ejecutivo, han mostrado ser de puertas abiertas y respetan todo tipo de protesta o manifestación, pero insistió en que no tolerarán escenarios como el presentado ayer en el Congreso.

“Nosotros reprobamos esa actitud. Los canales de manifestaciones de protesta están abiertos, las puertas del palacio están abiertas, las puertas del Congreso igual, estoy seguro, estaban en sesión los señores diputados y a lo mejor no pudieron atenderlos en ese momento.
“Ese tipo de actitudes son rechazadas y si continúan actuaremos con todo el peso de la ley como ayer íbamos a hacerlo, aceptaron la comisión y vinieron a platicar conmigo, pero al ellos querer bloquear una calle nosotros los vamos a retirar, al ellos hacer un desmán vamos a proceder (...) Vamos a presentar las denuncias que correspondan, vamos a auxiliar al Congreso del Estado en sus denuncias”, dijo.

Respecto a la reunión que sostendrán, el funcionario anticipó que pedirán a los taxistas trabajar respetando la ley y quién no esté generando sus actividades de esa manera, seguirá siendo sancionado.

“Lo que nosotros le vamos a plantear a los señores taxistas es que deben de respetar la ley y que si alguno de ellos no está cumpliendo con ella, pues será sancionado, esto seguirá contra aquel que esté de manera irregular trabajando”, refirió.

Ante la queja y molestia por parte de los taxistas en cuanto a la regulación de plataformas digitales como Uber, Didi, entre otras, Manuel González se mostró a la espera de que los diputados logren concretar, con los acuerdos y consensos necesarios, la Ley de Movilidad en este periodo ordinario.

LAS MÁS VISTAS