Luego de que el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, calificara al gobernador Samuel García Sepúlveda como "cobarde", al atribuir a él una alerta migratoria de la que fue objeto en Estados Unidos junto con su familia, el gobierno de Nuevo León se deslindó de dicha situación.
- Te recomendamos Asegura Carlos de la Fuente que Estado emite alerta migratoria en su contra Política
A través de las redes sociales, Aldo Fasci Zuazua, vocero del Estado, manifestó que las descalificaciones, los insultos y las acusaciones sin fundamento entre autoridades lo único que ocasionan es alejar el diálogo y afectar a la población.
Por lo cual, considero que las declaraciones del diputado panista no tienen fundamento alguno.
"Las descalificaciones, insultos y acusaciones sin pruebas entre autoridades, lo único que consiguen es alejar el diálogo y afectar a la población. Las acusaciones del diputado @ChaledelaFuente respecto a una alerta migratoria provocada por Nuevo León no tienen sustento", refirió.
En ese sentido, el funcionario estatal resaltó que los temas migratorios son exclusivamente de los gobiernos federales, por lo que, reiteró, el gobierno del Estado nada tuvo que ver en la alerta que se le aplicó.
"Los temas migratorios son internacionales, exclusivos de los gobiernos federales y se llevan a cabo por diversas causas. Nuevo León no tiene ninguna injerencia en asuntos migratorios en los Estados Unidos de América ni de nuestro país.
"Lamentamos tan penoso incidente, pero insistimos que se encuentran fuera del alcance de la esfera del gobierno de Nuevo León o alguno de sus funcionarios", concluyó.