Ante la polémica situación del transporte urbano en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que solicitará este jueves la autorización de los diputados para adquirir una deuda por 5 mil millones de pesos para comprar 2 mil 500 camiones urbanos.
"El Bronco" dijo que no planean suplir el servicio que los transportistas ya ofrecen, pero con estas unidades serían competencia para ellos.
- Te recomendamos Caintra y Canaco se oponen al paro; exigen garantizar servicio Comunidad
"En base a 3 años y medio que hemos tenido de finanzas sanas, vamos a pedir un financiamiento para comprar camiones nuevos, tener choferes responsables, y un servicio a un menor costo.
"A los transportistas, si no es negocio, pues hazte un lado, nosotros podemos pedir dinero prestado y vamos a pagar con los ingresos y vamos a reducir el costo, camiones nuevos, servicio extraordinario, y vamos a todas partes.
- Te recomendamos Posponen reunión para analizar alza de tarifas Política
En cuanto al amparo que otorgó un juez para el supuesto paro de transporte público para la noche de este jueves, el gobernador afirmó que ya hubo una plática con los transportistas, por lo que garantizó que éste ya no se realizará.
Sin embargo, el mandatario advirtió que retirará el permiso de operación a las rutas que se nieguen a ofrecer el servicio de transporte a los ciudadanos.
pzvb