Llaman a municipios de NL a mejorar vialidades ante nuevos camiones urbanos

El Instituto de Movilidad de Nuevo León convocó a los alcaldes metropolitanos a poner atención en sus calles y avenidas para evitar que los camiones sufran problemas.

Durante el resto del año continuarán arribando a Nuevo León nuevas unidades de transporte. Foto: Eduardo Mendieta
Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo Léon /

El gobierno de Nuevo León lanzó este miércoles un llamado a los municipios del área metropolitana para que apoyen con el arreglo de las vialidades, esto con la finalidad de que las nuevas unidades ecológicas de transporte urbano puedan transitar sin problema. 

Tras entregar 20 unidades a gas natural de la ruta 527 Vistas del Río-Apodaca, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León convocó a los alcaldes metropolitanos a apoyar la operación de las 350 unidades de las mil 200 que adquirieron en 2021 y 2022.

José Manuel Valdez Gaytán, director general del IMA, señaló que las unidades que se entregaron son bajo el sistema de pago por kilómetro recorrido, la nueva línea beneficiará a cerca de 15 mil pasajeros de la cuenca Apodaca-Juárez.

"Estoy seguro que con la ayuda de las presidencias municipales que nos van ayudar a mantener las vialidades en las condiciones que requieren estas unidades para poder hacer la conducción segura.
"Porque ustedes podrán ver que como no tienen escalones, son muy bajitos, para ello requerimos de buenas vialidades y eso se los encargamos a las autoridades municipales que de seguramente harán un excelente trabajo", manifestó el funcionario estatal.

De la marca Fotón, las unidades chinas, adquiridas bajo arrendamiento a las firmas Forza Arrendadora Automotriz y LDR Solutions, cuentan con capacidad para 100 pasajeros (30 sentados), wifi, rampa, espacio para sillas de ruedas, cámaras de seguridad y geolocalizador satelital GPS.

Sumarse al Plan de Movilidad traerá beneficios a empresas

Por su parte, Mario Armando de la Garza Casas, socio transportista, resaltó los beneficio de sumarse al Plan de Movilidad y Reestructuración del Transporte en Nuevo León.

“Ahora las empresas recibirán su pago en base a la cantidad de kilómetros recorridos”, dijo.

Valdez Gaytán señaló que de las mil 200 unidades de transporte adquiridas bajo arrendamiento faltan aún por llegar 600 más, de la firma Thousand International Companies, S.A. de C.V. (TICSA).

A pesar de que esta empresa ha incumplido con la entrega de las unidades de transporte urbano, el IMA asignó ayer martes el arrendamiento de 600 camiones más a las firmas Evo Móvil, y Poliuretanos y Plásticos Reforzados por un monto de 3 mil 307 millones 680 mil pesos.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.