El secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, insistió en que hasta el momento no tienen ninguna notificación oficial por parte de la armadora de autos eléctricos Tesla sobre la cancelación de su planta en el estado de Nuevo León.
En entrevista para Multimedios Radio con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, Navarro Velasco indicó que ellos siguen trabajando en los acuerdos que ya se tenían establecidos hasta en tanto no se les haga una notificación de manera oficial por parte de la armadora estadounidense.
"No tenemos ninguna notificación oficial en donde se diga Tesla establezca una modificación a sus intenciones de establecer su planta aquí en el estado de Nuevo León, aquí no tenemos ninguna notificación en ese sentido", refirió.
El funcionario estatal recordó que todo derivó de un acuerdo interno del Consejo de Tesla al anunciar que, por la supuesta imposición de aranceles en los autos que se exporten de México a Estados Unidos, es que se detendría el proyecto de la construcción de la Gigafactory en Santa Catarina.
"Todo deriva de un anuncio que hizo el presidente del Consejo de Tesla en base a un acuerdo interno de ellos y no dice que se vaya a cancelar la operación, establece que se estarán esperando a que sucedan ciertas circunstancias y yo creo que eso es una situación que nosotros respetamos, nosotros aquí en el estado seguimos adelante con la espera de la llegada de Tesla sin que haya ninguna notificación de que se cancela", añadió.
Fue hace unas semanas cuando directivos Tesla anunciaron que por el momento no estarían llevando a cabo la construcción de la planta en Santa Catarina, Nuevo León, debido a la postura del candidato presidencial Donald Trump, respecto a imponer aranceles a los autos que se exporten de México hacia los Estados Unidos.
Situación que no sería redituable para la empresa y les afectaría en sus finanzas.
nrm