Tras el reclamo de organismos y poderes por el incumplimiento en el pago de la nómina correspondiente a la segunda quincena de enero, el Gobierno estatal difundió la noche de ayer las transferencias realizadas a cuatro instituciones.
Mediante fichas bancarias, la administración de Samuel García evidenció los depósitos al Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General de Justicia, el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
- Te recomendamos Poderes y organismos acusan de nuevo a Gobierno de NL de retener recursos Política
De acuerdo a dichas transacciones, en poder de la plataforma MILENIO-Multimedios, al Tribunal Superior de Justicia les fueron depositados a través de Banorte la suma de 75 millones 209 mil 907 pesos con 51 centavos a las 12:31 de la tarde.
En tanto, al Tribunal Electoral del Estado se le transfirieron 1 millón 889 mil 200 pesos, correspondientes al pago de nómina, vía la institución bancaria BBVA, y dicho pago quedó registrado a las 12:42 de la tarde.
A la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se le depositaron 129 millones 73 mil 584 pesos con 37 centavos al filo de las 12:51 de la tarde, transacción que se realizó a través de Banorte.
Finalmente al Instituto Estatal de Transparencia le fueron transferidos 4 millones 23 mil 333 pesos con 34 centavos, utilizando para ello al banco BBVA y la hora de captura registrada fue las 12:42 de la tarde.
Todos los comprobantes tienen fecha de este lunes 29 de enero.
Aunque en el comunicado donde reclamaban la falta de pago también figuraban el Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, no se proporcionó evidencia de algún depósito para estas instituciones.
Los inconformes advirtieron que esta situación afectaba a más de 7 mil trabajadores, que ante la falta de pago, verían comprometido el sustento familiar.
nrm