El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas espera que se llegue a una negociación a sus peticiones para que se reanuden las clases, tras el paro que mantienen desde hace algunos días.
- Te recomendamos Maestros de Tamaulipas piden a padres de familia comprensión por paro de labores Estados
El líder del Sindicato de Maestros, Arnulfo Rodríguez Treviño, indicó que hoy por la noche o más tardar mañana se reunirán con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Añadió que en las reuniones que ha tenido con diversas autoridades y personas cercanas al gobernador, les han manifestado que les interesa que las clases se reanuden.
Por lo que los maestros están pendientes del llamado para una reunión y resolver las peticiones que han realizado, de lo contrario la manifestación y paro seguirá.
"A lo mejor al rato nos llaman, hay que estar pendientes del teléfono, si no en la noche, en la madrugada, la idea es que ellos quieren que mañana ya empiecen las clases, también nosotros, pero ellos tienen la respuesta, si es favorable para ustedes (los maestros) inmediatamente les avisamos, si no pues seguimos, aquí no hay de otra".
Añadió que padres de familia y la sociedad civil les ha manifestado su apoyo en esta protesta que mantienen afuera de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en Ciudad Victoria y de los Centros Regionales de Educación (Crede) de los municipios.
"La idea mía era que ya empezáramos a trabajar, ya me comprometo a que cuando haya respuesta a los 15 minutos se suspende (el paro) en todo el estado" puntualizó.