La alcaldía de Tepeji del Río está en espera de que se resuelva el proceso de la Estafa Siniestra, y para ello ha colaborado con lo que está dentro de su competencia, señaló el presidente municipal, Salvador Jiménez Calzadilla.
Expresó que su gobierno atiende en tiempo y forma las solicitudes de las autoridades que llevan el proceso legal iniciado contra la administración por los recursos que fueron entregados durante el gobierno de Omar Fayad Meneses.
Aseguró que su gobierno no pondrá excusas ni pretextos y colaborará con las autoridades correspondientes para “reparar ese daño” y mientras tanto esperará lo que resuelva la autoridad competente.
El edil recordó que la alcaldía devolvió al actual gobierno estatal el recurso extraordinario que todavía no se invertía en obras, “al final nosotros no sabíamos que era ilícito pues viene de una cuenta de gobierno del estado y entonces es un tema lícito”.
Sobre el dinero erogado dijo que su administración interpuso demandas a las empresas que no cumplieron en tiempo y forma con lo que se les asignó, por lo que también esperan el resolutivo de estas denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Cabe recordar que desde que se dio a conocer que Tepeji se encontraba entre los municipios involucrados en la Estafa siniestra, el alcalde dijo que se pondría a disposición de las autoridades de la PGJEH y descartó que vaya a huir en algún momento de proceso, como lo hizo el ex presidente municipal de Nopala, Luis Enrique “N”, señalado por el mismo caso.
“Yo no voy a buscar ni un amparo o irme a otro lado, hay que dar la cara”, afirmó Jiménez Calzadilla, quien precisó que contaba con visa pero afirmó que no la utilizaría para evadir a la justicia.
Renuncia al PRI
Respecto a su reciente renuncia al partido tricolor que “lo vio nacer”, afirmó que ahora pertenece al Grupo Plural Independiente, pero aclaró que seguirá trabajando con el “mismo compromiso, coraje y pasión; al final el partido no nos determina, sino lo que lo hace son nuestras acciones, la forma de pensar, la forma de hacer las cosas”.
Ahora que será independiente, dijo, “pero con la responsabilidad de sus actos y acciones, en beneficio de la ciudadanía”, y detalló que ya informó al cabildo sobre su decisión de dejar las filas del PRI.
En la zona de Tula, el alcalde de Atitalaquia, Agustín Hernández Olguín, también abandonó el PRI, junto con otros mandatarios y se adhirió al grupo político que encabeza el ex gobernador de Hidalgo, Fayad Meneses, cuya gestión es investigada por la Estafa siniestra.