Pequeños negocios en California pueden solicitar un fondo de hasta $25.000 usd por COVID-19

La convocatoria finaliza el miércoles 13 de enero a las 11:59 pm.

Desde el inicio de la pandemia, miles de micro y pequeñas empresas se han visto afectadas por tener que cerrar sus puertas sin ningún otro método de venta o prestación de servicio. El programa lanzado por la Oficina del Defensor de las Pequeñas Empre

Fotografía: Archivo.

Milenio Digital

En California, miles de negocios han sufrido las consecuencias de la pandemia cerrando temporalmente sin alguna manera de generar ingresos y algunos han llegado a la quiebra. 

La Oficina del Defensor de las Pequeñas Empresas de California junto con otras asociaciones ha lanzado un programa a beneficio de las micro y pequeñas empresas del estado que proporciona hasta $25.000 usd de subvención por COVID-19. 

"Como una organización dedicada a proporcionar capital de manera eficiente a las pequeñas empresas desatendidas y con un equipo de alta gerencia profundamente experimentado que refleja la diversidad de nuestro estado natal de California, Lendistry se enorgullece de asociarse con CalOSBA en este esfuerzo audaz y crítico", dijo Everett K. Sands, fundador y director ejecutivo de Lendistry.

Desde el inicio de la pandemia, Lendistry ha ayudado a 20.000 pequeñas empresas en una docena de estados y ha desplegado casi 500 millones de dólares en capital.

El monto otorgado por Lendistry constará de acuerdo a los ingresos anuales de la empresa que solicita la subvención, además acorde a su declaración de impuestos. 

Por ejemplo: 

Empresas que generan más de $ 100,000  hasta $ 1 millón son candidatas para una subvención de $ 15,000 usd.

La Oficina del Gobernador (Gavin Newsom) Lanzó un comunicado el 30 de diciembre, dando a conocer puntos clave para la selección de empresas tomando en cuenta los siguientes puntos: 

-Distribución geográfica basada en las restricciones de salud y seguridad de COVID-19 siguiendo el Plan de California para una economía más segura, el estado del condado y la nueva Orden regional de quedarse en casa.

-Sectores industriales más afectados por la pandemia.

-Grupos de pequeñas empresas desatendidos atendidos por la red estatal de centros de pequeñas empresas.

Las solicitudes para la subvención finalizan el miércoles 13 de enero a las 23:59 horas. 


Para más información, visite el portal: 

https://business.ca.gov/applications-for-500-million-in-grant-funding-for-small-businesses-now-available/

NOTAS MÁS VISTAS