En California, miles de negocios han sufrido las consecuencias de la pandemia cerrando temporalmente sin alguna manera de generar ingresos y algunos han llegado a la quiebra.
La Oficina del Defensor de las Pequeñas Empresas de California junto con otras asociaciones ha lanzado un programa a beneficio de las micro y pequeñas empresas del estado que proporciona hasta $25.000 usd de subvención por COVID-19.
"Como una organización dedicada a proporcionar capital de manera eficiente a las pequeñas empresas desatendidas y con un equipo de alta gerencia profundamente experimentado que refleja la diversidad de nuestro estado natal de California, Lendistry se enorgullece de asociarse con CalOSBA en este esfuerzo audaz y crítico", dijo Everett K. Sands, fundador y director ejecutivo de Lendistry.
Desde el inicio de la pandemia, Lendistry ha ayudado a 20.000 pequeñas empresas en una docena de estados y ha desplegado casi 500 millones de dólares en capital.
El monto otorgado por Lendistry constará de acuerdo a los ingresos anuales de la empresa que solicita la subvención, además acorde a su declaración de impuestos.
Por ejemplo:
Empresas que generan más de $ 100,000 hasta $ 1 millón son candidatas para una subvención de $ 15,000 usd.
La Oficina del Gobernador (Gavin Newsom) Lanzó un comunicado el 30 de diciembre, dando a conocer puntos clave para la selección de empresas tomando en cuenta los siguientes puntos:
-Distribución geográfica basada en las restricciones de salud y seguridad de COVID-19 siguiendo el Plan de California para una economía más segura, el estado del condado y la nueva Orden regional de quedarse en casa.
-Sectores industriales más afectados por la pandemia.
-Grupos de pequeñas empresas desatendidos atendidos por la red estatal de centros de pequeñas empresas.
Las solicitudes para la subvención finalizan el miércoles 13 de enero a las 23:59 horas.
Para más información, visite el portal:
https://business.ca.gov/applications-for-500-million-in-grant-funding-for-small-businesses-now-available/