Contrario al Gobierno de Nuevo León, el municipio de Monterrey descartó este miércoles contratar deuda pública o financiamiento para realizar obra pública este 2020.
- Te recomendamos NL adquiere deuda para Ecovía, vagones y hospitales Gobierno
En rueda de prensa, el alcalde Adrián de la Garza y Antonio Martínez Beltrán, tesorero y secretario de Finanzas municipal, informaron que no han tenido necesidad de contraer deuda bancaria e incluso la heredada por la administración anterior la han reducido más de 150 millones de pesos.
"La deuda es heredada, nosotros no hemos contraído ningún peso de deuda, al contrario la hemos reducido la deuda bancaria y hemos abatido toda la deuda con proveedores, no hay proveedores que digan que Monterrey le adeude algo.
"No, nosotros seguimos con nuestro plan y estrategia de finanzas sanas y no tomar deuda", dijo de la Garza Santos.
Actualmente Monterrey cuenta con una deuda bancaria de mil 900 millones de pesos, ya que hace cuatro años les fue heredada una de 2 mil 200 millones de pesos.
El tesorero y el alcalde dieron a conocer una mejor calificación crediticia donde subió a AA positiva por parte de la agencia Standard & Poor's debido a la solidez de créditos y capacidad de pago.