Para combatir la inseguridad y reducir los delitos, el alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, realizó este lunes la entrega oficial de 15 unidades modelo Alsvin 2023 para reforzar a la Guardia Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
Durante un evento, el edil indicó que el propósito de fortalecer la seguridad no es solo la entrega del equipo, si no también capacitar a los elementos, que están más equipados y con mejores prestaciones.
“Llevamos únicamente 300 días de trabajo y tenemos los objetivos muy claros y muy trazados, y esto es solo un inicio de lo que estamos buscando. Próximamente llegarán al municipio más unidades, más equipo, más oficiales que pertenecerán a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“La convocatoria está abierta, estamos buscando los mejores con entrega y vocación de servicio para que integren esta secretaría para atender de la mejor manera a la ciudadanía”, dijo Lozano.
El alcalde subrayó que las colonias Valle de Santa María, Colinas de Aeropuerto, Lomas de San Martín y Central, que son las de desarrollo habitacional más importantes del municipio, contarán con Subdelegaciones de Seguridad Pública para una cercanía con los ciudadanos y mejorar el tiempo de respuesta de los reportes.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Sierra, declaró que los elementos que conforman la Guardia Auxiliar están próximos a iniciar su formación como policías municipales de Pesquería.
“Como son parte del municipio y también sean parte de su seguridad”, refirió.
Con la integración de estas nuevas unidades, se incrementará la presencia en las diferentes colonias, así como la atención más inmediata a los reportes reforzando el tema de prevención de delitos.