Alcohol promueve violencia en aficiones: Mauricio

El alcalde de San Pedro dijo que existen varias iniciativas de reforma a la ley para regular esta situación, pero no se les ha dado trámite.

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández. (Foto: Roberto Alanís)
Victoria Félix
San Pedro Garza García /

Luego de los hechos violentos que se registraron previo al Clásico Regio 117, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, opinó que la ingesta de alcohol pudo propiciar la disputa.

Lo anterior al considerar que es muy difícil imaginar otro motivo que haya generado actos violentos de esa magnitud, si no es el consumo de bebidas embriagantes o alguna droga.

“Yo creo que puedan estar ligadas (las aficiones) a consumo de alcohol, pero es una especulación, no lo sé, pero yo veo muy difícil que alguien pueda estar matándose unos a otros si no traen sustancias tóxicas o alcohol o algo en sus organismos que les permitan presentarse o actuar de una forma tan violenta”, aseveró.

Opinó que existen varias iniciativas de reforma a la ley para regular esta situación, pero no se les ha dado trámite.

“Es muy preocupante, es algo que ha habido muchas tipos de iniciativas que no se venda alcohol, que si hay un Clásico suspendan la venta de alcohol (..) lo único que digo es que son hechos lamentables y más tratándose de dos equipos de enorme reputación y con las mejores aficiones de México”, comentó.



Fernández señaló que el deporte no fomenta la violencia, al contrario, se utiliza como prevención del delito dentro de la política pública, por lo que condenó ese tipo de comportamientos.

“Yo creo que independientemente de la preferencia de uno, cualquiera de los dos clubs podríamos tener respeto hacia los otros, al final de cuentas los dos tienen derecho a ganar, los dos tienen derecho a ser campeones, los dos son de Nuevo León y yo veo muy lamentable que nos estemos peleando entre nosotros mismos”, dijo.

El día de ayer, horas antes del Clásico Regio 117, sobre la avenida Aztlán, al norponiente de Monterrey, se registró una riña entre aficiones de Tigres y Rayados.

De esta trifulca resultó gravemente lesionado un joven hincha de Tigres, de 21 años de edad, luego de haber sido apedreado por cerca de 20 aficionados del equipo contrario.

LAS MÁS VISTAS