Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, refrendó el compromiso de su administración por llevar bienestar y desarrollo a la ciudadanía de Cajeme con la entrega de becas para estudiantes de universidades públicas, patrullas y equipo para la policía estatal y municipal.
Durante su gira de trabajo por Ciudad Obregón, el mandatario estatal entregó 4 mil 416 becas del programa Sonora de Oportunidades, que representan un recurso de 26 millones 022 mil 500 pesos para estudiantes universitarios de instituciones públicas, con lo que brinda la posibilidad a las juventudes sonorenses de seguir adelante con sus estudios.
- Te recomendamos Gobierno de Sonora rescata antiguo Hospital General del IMSS Gobierno

Beneficios para celulares
Dentro de este programa se entregaron también el mismo número de tarjetas SIM celular que contienen mensajes, llamadas y redes sociales ilimitadas, además de siete gigas para navegar en internet gratis por un periodo de seis meses.
“Vemos a la educación como un derecho, todo joven sonorense debe tener acceso a un centro de educación superior en la medida que tenga interés, y eso es lo que hace la diferencia de nuestros gobiernos, gobiernos preocupados por todos, pero que gobernamos primero para los más necesitados”, indicó.
En materia de seguridad, el gobernador entregó 19 patrullas adquiridas con un presupuesto de 28 millones 835 mil 600 pesos, a través del Fondo para de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), vehículos que serán destinados para la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Además, otorgó 846 piezas de chalecos y fornituras para los municipios de Álamos, Benito Juárez, Empalme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, y Rosario Tesopaco.
Como parte de su compromiso por garantizar infraestructura digna y moderna del Poder Judicial, el gobernador Alfonso Durazo inauguró el edificio donde se realizará Primer Tribunal Laboral del Distrito Judicial de Cajeme.
Las instalaciones, que incluyen dos salas de oralidad, permitirán la correcta implementación y consolidación de la reforma laboral, cuyo trabajo tendrá un impacto directo en la vida de 526 mil personas de la región.
MD