El senador Víctor Fuentes Solís planteó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que de eliminarse el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) no se incrementen las tarifas de transporte urbano en Nuevo León.
Al entregar un escrito para realizar la petición en Palacio de Gobierno, el senador de la República por el PAN dijo que busca trabajar de la mano con el mandatario estatal en el tema.
"El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña declaró que se puede reformar la Ley de Ingresos y revertir el aumento en los combustibles, tema que hoy es su competencia, pues será él quien en los próximos días enviará al Congreso de la Unión su propuesta de ingresos para la Nación.
- Te recomendamos Avalan incremento en pasajes de transporte Comunidad
“Se puede hacer y reformar la Ley de Ingresos y revertir el aumento en las gasolinas, en el gas, en el diésel, en la energía eléctrica, se puede modificar, lo pueden hacer los diputados”, dijo Fuentes Solís.
El pasado 18 de septiembre de 2018, Rodríguez Calderón afirmó no tener la culpa de que haya subido el costo del diésel y dijo que si los diputados eliminaban el IEPS se podría regresar la tarifa a su estado original.
Por ello, el senador recordó que realizó una intervención respecto a este tema desde la Cámara Alta el pasado 18 de septiembre, solicitando la eliminación del IEPS especialmente a los combustibles que utiliza el transporte público de pasajeros, pretendiendo que con esto no se incremente el costo del servicio del transporte público en Nuevo León.
"Señor gobernador, concretamente me permito preguntarle lo siguiente: ¿Si logramos eliminar el IEPS a los combustibles que utiliza el transporte público, usted se compromete a no aumentar el siguiente año las tarifas del transporte público en Nuevo León?", cuestionó.