El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que la forma de apoyar a la familia de la menor Alison Amairani, es identificando a sus asesinos y aplicar la ley, luego de que la joven de tan solo 14 años, fue hallada sin vida el pasado 3 de septiembre, en un terreno baldío cercano a su escuela, el Centro Escolar Enrique Martínez, lugar en el que se le vio por última vez el pasado 30 de agosto.
En entrevista, el gobernador de Puebla, dijo que hay importantes avances y distintas líneas de investigación para dar con los responsables de este feminicidio en la entidad, situación que provocó indignación a la sociedad y un gran dolor a los familiares de la víctima.
- Te recomendamos Exigen justicia por muerte de jóvenes dentro de auto calcinado en Puebla Comunidad
"Aquí el tema es dar con los asesinos, yo creo que el mejor apoyo es acabar con esos infelices. Hay que ir con todo, estamos de lleno con todo con mucha fuerza, ya hay varias líneas de investigación y están trabajando con mucho, esperamos que pronto dé resultados la Fiscalía", dijo Céspedes Peregrina.
Gobierno de Puebla coadyuva con la FGR contra la red de trata infantil
El Gobierno del Estado de Puebla coadyuva con la Fiscalía General de la República (FGR), en la investigación sobre una red de trata infantil que operaba en la entidad, específicamente en el municipio de Izúcar de Matamoros, así como en los estados de Chiapas, Oaxaca y Morelos.
Hasta el momento han vinculado a proceso a tres de los cinco detenidos que presuntamente vendían a los menores de edad hasta por 120 mil pesos. Las investigaciones federales apuntan que este grupo delictivo sustrajo por lo menos a ocho menores de edad en el municipio de Cuautla y en la zona oriente del estado.
"Nosotros solamente apoyamos y colaboramos en ese tema y bueno, celebramos que se haya dado con mucha puntualidad. No tenemos mayores datos de cuál fue la estadística, pero sí lo tenemos con mucho gusto", sentenció el ejecutivo estatal.
AAC