La Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene la obligación de emitir un pronunciamiento respecto a las inversiones y el manejo de los recursos que realizó el gobierno de Puebla durante la administración de Miguel Barbosa Huerta, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario comentó en conferencia de prensa que el principal organismo fiscalizador de la entidad no puede guardar silencio ante las probables irregularidades que se cometieron en la gestión que lo precedió, aún y cuando su titular, Amando Gómez Nava, se excusó de hablar al respecto porque éstas se realizaron durante su paso como secretaria de la Función Pública estatal.
- Te recomendamos Cambios en Poder Judicial de Puebla podrían comprometer el caso de Cecilia: Helena Monzón Comunidad
Consideró que la auditora está en su derecho de justificar su negativa a hablar sobre el tema, pero eso no significa que la ASE deba mantener la misma postura, pues no concentra su poder en una sola persona.
“La Auditoría tiene la obligación de pronunciarse como tal. Hay diferentes entes que llevan a cabo eso para poderle dar respuesta, con mucha puntualidad a la sociedad, de qué fue lo que sucedió y cómo se ejecutó. Insisto, ella (Amanda Gómez) a lo mejor no por haber sido parte como funcionaria pero la Auditoría es una institución que no depende de una sola persona”, puntualizó.
Sobre las voces que han solicitado la remoción o renuncia de Amanda Gómez Nava al frente de la ASE, como Augusta Díaz de Rivera, presidenta de Acción Nacional (PAN) en Puebla, el gobernador Sergio Céspedes sostuvo que el Congreso Local es el único con facultades para revisar el actuar de la auditora.
AAC