George Gascón, fiscal de distrito del condado de Los Ángeles emitió una nueva directiva que modifica las sentencias de los presos en prisión después de 15 años de permanecer en la institución.
Phillip Dorsett, un convicto acusado de asesinato de la prisión estatal de New Folsom, celebró el mandato de Gascón junto con su compañero de celda y brindó por el fiscal mientras la luz de una pantalla simulaba la iluminación de la luz de la luna, documentándolo en video.
"Aquí mismo con mi celular, Un rayo blanco, un vasito, ¡boom! Celebrando que volvamos a casa con esta directiva de Gascón. ¡Whoop!", expresó Dorsett.
Dorsett, de 40 años, fue sentenciado a cadena perpetua por dispararle en la cabeza a un miembro de una pandilla rival a quemarropa en 2005. Un jurado lo condenó por asesinato en segundo grado y descubrió que usó un arma en la comisión del crimen.
La Asociación de Fiscales de Distrito de California (CDAA), le pidió a Gascón que revocara su decisión y que "abandone sus políticas imprudentes que devuelven a las calles a criminales violentos como Dorsett".
"Imágenes recientes del asesino convicto Phillip Dorsett celebrando a George Gascón son una prueba convincente de que los criminales violentos, no las víctimas, serán los mayores beneficiarios de sus políticas radicales", dijo Greg Totten, director ejecutivo de la CDAA.
La policía de Los Ángeles dio a conocer mediante un twit en el mes de enero que los homicidios en el sur de Los Ángeles habían incrementado un 150% en comparación con el año pasado y que las víctimas de disparos en el área aumentaron un 742%.
El departamento calificó las estadísticas del crimen como "impactantes".
mg