En el gobierno de Tamaulipas se han cancelado 24 fiats y patentes, 12 notarios mas han renunciado al otorgamiento y también hay denuncias penales contra servidores públicos que, teniendo conocimiento de las irregularidades, las avalaron.
Así lo destacó, Tania Gisela Contreras, asesora jurídica del gobierno de Tamaulipas al señalar que se siguen realizando análisis a partir de las direcciones de notarías y la Subsecretaría de Legalidad del gobierno del estado.
En este sentido dijo que hasta el momento se han cancelado 24 fiats y patentes de notarios otorgados por la administración pasada.
También hay denuncias penales, al considerar que los servidores públicos que realizaron las autorizaciones bajo el conocimiento que no se cumplía con la ley, otorgaron la patente.
“Hay gente beneficiada por el otorgamiento de fiats y patentes que han acudido a presentar su renuncia, son 12 notarios que ante las irregularidades presentadas han acudido voluntariamente a renunciar a ese otorgamiento”.
Aclaró, que en reconocimiento a esta disposición, los renunciantes pueden volver a aplicar, cumpliendo con todos los requisitos de ley y no habrá inconveniente de otorgarles la fiat.
EAS