El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el gobierno estatal está preparado para adelantar recursos económicos a aquellos municipios que se quedaron sin fondos por omisiones de las autoridades salientes, tal y como lo han denunciado distintas administraciones que asumieron el poder el pasado 15 de octubre.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que las prerrogativas son necesarias para el funcionamiento de cualquier demarcación, ya sea para iniciar proyectos de obra pública o cubrir la nómina de los trabajadores, por lo que brindará ayuda a los alcaldes que lo soliciten.
"Estamos listos para adelantar prerrogativas a los municipios, para apoyar en la medida de lo posible a los ayuntamientos, por eso tenemos un gobierno responsable, nosotros somos un gobierno responsable, hemos apoyado a los presidentes municipales”.
Destacó que su gobierno, a través de la Secretaría de Infraestructura, invertirá 50 millones de pesos para rehabilitar y pavimentar vialidades estatales que se encuentran en Puebla capital, acción que será replicada en otros municipios como San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Atlixco, Tehuacán, Teziutlán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros y Amozoc.
“El gobierno del estado va a rehabilitar y pavimentar vías del estado por 50 millones de pesos, gobierno del estado, las que el propio ayuntamiento o presidencia propone que se hagan, ya estamos con ese proceso y con eso empezamos para apoyar a los ayuntamientos".
AFM