Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el uso de drogas es la razón que motiva a las personas para cometer actos de "salvajismo" y "bestialidad" como los que se registraron en Puebla en los últimos días, donde hombres y mujeres habrían asesinado a sus familiares por problemas personales.
En conferencia de prensa, el mandatario celebró las detenciones que policías estatales y municipales de Puebla realizaron recientemente, ya que permitirán el esclarecimiento de los delitos y acceso de justicia a familiares de las víctimas.
Sin embargo, consideró que la ciudadanía de Puebla debería hacer una reflexión sobre la manera en que se comportan los integrantes de una sociedad frente a sus iguales, incluyendo familiares, amigos y conocidos.
"Ahí la reflexión es qué nos pasó como sociedad, que nos pasó, el uso de la droga es donde yo veo es el desequilibrio de personas que llegan a esos niveles de bestialidad de la conducta humana".
Fue el pasado 12 de noviembre cuando policías municipales de Puebla detuvieron en Bulevar Forjadores a Juan Carlos "N"., de 28 años, quien transportaba en su vehículo dos cabezas humanas; un día después, al interior de un domicilio en la colonia Villa Posadas fueron hallados los cuerpos decapitados de quienes en vida eran los suegros del presunto asesino.
Asimismo, el 16 de noviembre policías sorprendieron a Guadalupe "N"., de 25 años, y a un menor de 16 años transportando el cadáver de un hombre al que supuestamente pretendían abandonar en el Periférico Ecológico, a escasos metros del C5 de Cuautlancingo.
Con el avance de las investigaciones se supo que la víctima era originaria de Ixtapaluca, en el Estado de México, y sostuvo una relación sentimental con Guadalupe "N", quien se encuentra detenida al igual que el menor de edad, actual pareja de la mujer.
AFM