Una nueva ronda de estímulos llegará a los residentes de California a finales de agosto, según la Junta de Impuestos de Franquicias del estado.
El pasado 12 de julio, el gobernador Gavin Newsom firmó el proyecto de ley del Senado 129, que incluye 12 mil millones de dólares en ayuda para las familias de clase media "más afectadas por la pandemia".
“El estado está asumiendo las desigualdades que dejó al descubierto la pandemia, ampliando nuestro apoyo a los californianos que enfrentan las mayores dificultades…”, dijo Newsom sobre el Plan de Recuperación de California de 100 mil millones de dólares.
¿De dónde salieron los estímulos anteriores?
Los llamados pagos de estímulo del Golden State se obtuvieron de los fondos federales de recuperación de la pandemia y del superávit presupuestario del estado de 75,7 mil millones de dólares
La oficina de Newsom estima que casi dos tercios de los californianos serán elegibles para un cheque de estímulo de 600 dólares; además, las familias que cuenten con niños recibirán $ 500 adicionales.
¿Cómo se recibirá el estímulo de 600 dólares?
De manera similar a los pagos de estímulo federal, el dinero se enviará mediante depósito directo a cuentas bancarias utilizadas para reembolsos de impuestos anuales o mediante cheques de papel.
Un representante de la Junta de Impuestos de Franquicia del estado dijo el lunes 23 de agosto que los pagos comenzarán a realizarse a fines de agosto y continuarán en lotes cada dos semanas.
Estos son los requisitos para ser acreedor a los nuevos estímulos:
Presentar la declaración de impuestos del 2020 antes del 15 de octubre del 2021.
Tener un ingreso bruto de 0 a 75 mil dólares en el año fiscal 2020;
Ser residente de California durante más de la mitad del año fiscal 2020;
Ser residente del estado en la fecha en que se emita el pago;
No puede ser reclamado como dependiente por otro contribuyente;
Un dependiente es un hijo calificado o un pariente calificado.
A principios de este año, el programa Golden State Stimulus distribuyó sus primeros pagos de 600 o 1,200 dólares para familias de bajos ingresos que reciben el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo del estado. Por lo general, esas familias ganan menos de 30,000 dólares al año.
Para más información, haga clic AQUÍ.
mg