Parques temáticos en California deberán cerrar algunas atracciones por Covid-19

Las pautas estatales obligan a minimizar las opciones de atracción. Algunas actividades en interiores tendrán que cerrar.

Las pautas estatales obligan a minimizar las opciones de atracción. Algunas actividades en interiores tendrán que cerrar.
California, Estados Unidos. /

Los parques temáticos en California abrirán sus puertas a partir del 1 de abril. Aunque, inicialmente, el regreso de las atracciones que atraen a millones de turistas al año sea exclusivo para los residentes del estado, estas reaperturas devuelven el trabajo a miles de empleados, beneficiando la economía, aunque, no todo es miel sobre hojuelas.

Las pautas estatales revisadas obligarán a Disneyland, Universal y otros parques temáticos de California a minimizar las opciones de atracción.  Algunas atracciones en interiores tendrán que cerrar, incluyendo los espectáculos en interiores.

Apertura de parques de acuerdo al nivel de riesgo en el condado 

Las últimas pautas revisadas de parques temáticos actualizan las reglas iniciales emitidas en octubre bajo el Plan de cuatro niveles para una economía más segura del gobernador Gavin Newsom. 

Estos son los niveles: 

Morado: riesgo extendido

Rojo: riesgo sustancial

Naranja: riesgo moderado 

Amarillo: riesgo mínimo

Los parques temáticos de California pueden reabrir con un 15% de capacidad de asistencia en el nivel rojo, un 25% de capacidad en el nivel  naranja y un 35% de capacidad en el nivel amarillo. 

Pautas de seguridad por áreas en parques temáticos 

Espectáculos y paseos

Los artistas del parque temático pueden quitarse el cubrebocas durante las presentaciones siempre que se mantengan a 2 metros de distancia. Los artistas sin cubrebocas deben someterse a pruebas de COVID-19 dos veces por semana.

Los juegos y atracciones de interior no pueden durar más de 15 minutos y solo pueden tener filas al aire libre. Solo se permiten presentaciones y espectáculos en vivo al aire libre en los niveles rojo, naranja y amarillo.

Las filas deben reducirse al mínimo en todo el parque y se deben considerar las colas virtuales para las atracciones, según las pautas estatales revisadas.

Tiendas y restaurantes

los restaurantes en los parques deben tener asientos al aire libre. No se permiten alimentos ni bebidas en las colas de las atracciones. Los parques deben proporcionar botes de basura que no necesiten tocarse.

No se permite comer en el interior de los parques temáticos en el nivel rojo, lo que aumenta al 25% de la capacidad en el nivel naranja y al 50% en el nivel amarillo.

las tiendas están limitadas a un 15% de capacidad en el nivel rojo y al 25% en los niveles naranja y amarillo.

mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS