Gobierno de Puebla reporta saldo blanco tras sismo de magnitud 7.1

Descartan afectaciones en viviendas, carreteras, hospitales y energía eléctrica.

instalaciones hospitalarias "no presentan ninguna afectación y continúan funcionado normalmente". | Especial
Carlos Morales
Puebla /

El gobierno de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), confirmó el saldo blanco tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró a las 20:47 horas a 14 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con profundidad de 10 kilómetros y una duración de 150 segundos.

Mediante redes sociales, la dependencia estatal señaló que aún se realiza una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) después del evento sísmico, el cual se sintió en la mayoría del territorio poblano.

La Cgpce señaló que en el área de la salud, "no se presentan personas lesionadas" y las instalaciones hospitalarias "no presentan ninguna afectación y continúan funcionado normalmente".

Respecto al servicio de energía eléctrica, la administración estatal manifestó que "funciona de manera normal al igual que el agua potable y el drenaje sanitario".

La Coordinación abundó que "las vías de comunicación terrestre funcionan adecuadamente" y sentenció que "no existen afectaciones en vivienda ni en edificios públicos".

De igual manera, el gobierno de Puebla estableció que "en edificios y establecimientos mercantiles se aplicaron los protocolos de emergencia de manera adecuada".

AFM

LAS MÁS VISTAS