El gobierno de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), confirmó el saldo blanco tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró a las 20:47 horas a 14 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con profundidad de 10 kilómetros y una duración de 150 segundos.
Mediante redes sociales, la dependencia estatal señaló que aún se realiza una Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) después del evento sísmico, el cual se sintió en la mayoría del territorio poblano.
- Te recomendamos Siguen operando hospitales de la Secretaría de Salud en Puebla Comunidad
La Cgpce señaló que en el área de la salud, "no se presentan personas lesionadas" y las instalaciones hospitalarias "no presentan ninguna afectación y continúan funcionado normalmente".
Respecto al servicio de energía eléctrica, la administración estatal manifestó que "funciona de manera normal al igual que el agua potable y el drenaje sanitario".
La Coordinación abundó que "las vías de comunicación terrestre funcionan adecuadamente" y sentenció que "no existen afectaciones en vivienda ni en edificios públicos".
De igual manera, el gobierno de Puebla estableció que "en edificios y establecimientos mercantiles se aplicaron los protocolos de emergencia de manera adecuada".
AFM