El empresario Eduardo Garza T. Fernández, dueño y fundador de Grupo Frisa, asumió la titularidad del Consejo Nuevo León.
Durante la sesión ordinaria del órgano ciudadano, Eduardo Garza tomó el cargo como presidente ejecutivo en sustitución de Carlos Salazar Lomelín, ex director de Femsa.
- Te recomendamos Aumenta territorio disponible para el fracking en Nuevo León Política
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien encabezó la reunión, confirmó el nombramiento, así como otros cambios al interior del consejo.
Salazar Lomelín estuvo en el cargo desde que se instaló el consejo, el 29 de septiembre de 2014, y se desliga después de ser nombrado en enero pasado como presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
En su intervención, Garza T. Fernández enfatizó que se concentrará en auxiliar al Gobierno del Estado para resolver las problemáticas de movilidad urbana, contaminación del aire y seguridad pública.
“Sabemos que hay muchos grandes retos por delante, pero es importante que en estos momentos nos concentremos en apoyar al Ejecutivo y a la sociedad en resolver esos tres grandes objetivos”, dijo el también empresario.
- Te recomendamos Estado y Consejo NL pagarán 410 mil euros por asesoría de OCDE Gobierno
Mencionó que, en el proceso de revisión del Plan Estratégico 2030 que por mandato de la Ley de Planeación Estratégica tiene que hacerse cada tres años, se buscará concentrar los objetivos estratégicos e indicadores para reforzar la visión de hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir.
“Pondré mi máximo esfuerzo, experiencia y tiempo posible para que este Consejo se mantenga y lleve a buen término la responsabilidad que tiene”, declaró Garza T. Fernández.