Tras inaugurar el bulevar las Torres, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció ayer la construcción de un distribuidor vial y un paso deprimido sobre el bulevar Colosio en la ciudad de Pachuca.
Indicó que el distribuidor vial se construirá a la altura del Chacón y el paso deprimido a la altura de la Policía Federal de Caminos.
De acuerdo con el mandatario estatal, ambas obras se encuentran ya en proceso de licitación pública nacional. La inversión para ambas obras son más de 180 millones de pesos.
Asimismo, Fayad Meneses señaló que su administración trabaja en dos proyectos más para el bulevar Colosio
“El bulevar Colosio tiene ya serios problemas a la altura de donde ya hay un paso a desnivel del bulevar Felipe Ángeles y también traen un problema ya muy serio allá por donde está el bulevar Ramón G. Bonfil; entonces ya estamos preparación de lo necesario con los proyectos para hacer un nuevo puente que atraviese el puente que ya existe del bulevar Colosio a la altura del Felipe Ángeles y un nuevo paso a desnivel que ahora libre el bulevar G. Bonfil”, explicó.
Agregó que estos dos proyectos, junto con las obras del distribuidor vial y el paso deprimido harán del bulevar Colosio una vía mucho más rápida.
De igual modo, mencionó que el bulevar la Torres tuvo una inversión de 100 millones de pesos.
Indicó que el gobierno federal aportó 96.2 millones de pesos a través del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Subrayó que el bulevar las Torres “no tiene mayor objeto que servir para lo que fue planteado, una obra de infraestructura vial para el apoyo y el beneficio de la gente”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, mencionó que el bulevar, que concluyó su construcción después de más de 10 años, comunicará de forma más eficiente y segura la autopista México-Pachuca y la autopista Ciudad Sahagún.
“Se suministraron y se colocaron seis equipos de semaforización vehicular, tres peatonales a la altura de la altura de la avenida Ferrocarril Hidalgo; realizamos 560 metros lineales de guarniciones, 713 metros cuadrados de banqueta para atender la movilidad segura de peatones, colocamos 17 lámparas de energía solar y tecnología tipo LED, aplicamos señalamiento horizontal y vertical”, sostuvo.
Asimismo, manifestó que en los primeros dos años del gobierno del estado se han invertido más de mil 250 millones de pesos en ejecución de 215 obras para seguir consolidando la zona metropolitana de Pachuca.
“Hemos realizado y seguimos realizando acciones de mejoramiento y ampliación de infraestructura básica, de agua potable, de drenaje, de electrificaciones, equipamiento carretero, de modernizaciones”, concluyó.