Por delito ambiental, van por la vía penal contra San Pedro ante FGR

Los afectados afirmaron que la administración municipal de Miguel Treviño de Hoyos ha causado daños en un área natural como es el Arroyo El Capitán, en la construcción del parque del mismo nombre.

Diputadas, regidores, activistas y un suplente de senador presentan denuncia ante la Fiscalía General de la República. Foto: Leonel Rocha
San Pedro Garza García /

Diputadas, regidores, activistas y un suplente de senador denunciaron penalmente a quien resulte responsable del municipio de San Pedro Garza García, por presuntos delitos contra el medio ambiente ante la Fiscalía General de la República.

Encabezados por Jesús Horacio González Delgadillo, ex secretario del Ayuntamiento sampetrino y nicolaíta, acudieron a presentar la querella en la delegación de la FGR en Nuevo León, ubicada en el municipio de Escobedo.

Te recomendamos
Denuncian al alcalde de San Pedro por presuntos delitos ambientales

La denuncia fue firmada por el senador suplente, las diputadas Claudia Caballero, del PAN; e Ivonne Bustos, del PVEM; los regidores, la independiente Marcela Dieck Assad, y el panista Ernesto Chapa Calvillo, además del activista Pepe Muzquiz y vecinos de Fuentes del Valle.

Los afectados afirmaron que la administración municipal de Miguel Treviño de Hoyos ha causado daños en un área natural como es el Arroyo El Capitán, en la construcción del parque del mismo nombre.

Confiaron en que la denuncia prosperará luego de que la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el lunes pasado por construir sin los permisos correspondientes en el lecho del Arroyo El Capitán.

  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.

LAS MÁS VISTAS