La Secretaría de Protección Civil de Tampico notificó el desalojo de una parte de los antiguos mercados porque existe riesgo al presentarse cuarteaduras, mismas que se generaron por la construcción de una cisterna del nuevo centro de abastos.
Fueron notificados los tramos 13, 15, 17 y 19 del pabellón C5 en el mercado “Francisco I. Madero”, ubicado a un costado de la construcción, porque el área de Protección Civil del municipio encontró riesgo.
“Debido a los trabajos que se están llevando a cabo en la calle Olmos, donde se encuentra el mercado Francisco I. Madero, se dictaminó como medida de seguridad con base en los artículos 84 y 85 de la Ley de Protección Civil del Estado de Tamaulipas, con el fin de salvaguardar la integridad física de los locatarios y de la población que visita el mercado, que deberá desalojar su local en un lapso no mayor a las 24 horas”, detalla la notificación.
El documento oficial firmado por Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil en el puerto, detalla: “el desalojo es a partir de la notificación y podrá reanudar actividades hasta el 10 de diciembre del presente año”.
Al recorrer dicha área se pudo constatar que los locales de la calle Olmos con Héroe de Nacozari, se encuentran con agrietamientos de gran tamaño en el suelo, los cuales fueron generados por las excavaciones realizadas tan solo a unos metros.
Los comerciantes no se mostraron contentos porque dichas fallas se registraron en las cercanías del mes de diciembre, en el cual históricamente existe un incremento en las ventas.
JACM