Continúa el revanchismo político: CMIC

Local

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, señaló que la propuesta desaparición de poderes en Guanajuato es mero revanchismo político

Javier Padilla Guerrero, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC). Foto: Daniela Béjar.
Paula Pérez
León /

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Guanajuato, Javier Padilla Guerrero, dijo que desde el punto de vista de la industria a la que pertenece no hay ninguna justificación para la iniciativa de desaparecer los poderes en el estado de Guanajuato, esto luego de que en el Senado se creara una subcomisión o grupo de trabajo que tendrá como finalidad analizar si es factible o no la petición que había hecho Morena de quitar los poderes en la entidad.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Javier Padilla Guerrero, dijo que desde el punto de vista de la industria para la iniciativa.


“No hay justificación desde nuestro punto de vista para una iniciativa de este tipo que nos parece que solamente es un revanchismo político entre partidos”.

Por su parte la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Martha Leticia Venegas Ramírez dijo que esta subcomisión desconcierta, pero que espera que se esclarezca que no se pueden quitar los poderes de ninguna manera.

“Yo espero que esto no pase de una simple situación política y que todo esto termine muy pronto y se esclarezca que no se puede quitar los poderes de ninguna manera, sería demasiada agresión para todos los mexicano que se actuará de manera arbitraria y con fines políticos a fin de cuentas”.

Al respecto, también opinaron José Arturo Sánchez Castellanos presidente del Consejo Coordinador empresarial y Alberto Ruenes, presidente de la Coparmex.

“Como dicen muchas veces si quieres que algo no funcione crea una comisión y me parece que aquí están aplicando tal cual esa premisa”, dijo Sánchez Castellanos.
“El simple hecho de que lo propongan, nos parece que pone en riesgo la estabilidad política que se tiene en nuestro país de hace décadas, yo la verdad no creo que prospere, pero insisto ya el simple hecho de que sigan insistiendo en el tema nos parece preocupante”, comentó Alberto Ruenes.

LAS MÁS VISTAS