El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará de 5 mil a 6 mil policías estatales para que la ciudadanía pueda salir a votar segura y en paz durante los plebiscitos que se realizarán el domingo 23 de enero en las más de 700 juntas auxiliares del estado.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal manifestó es importante garantizar la seguridad de los votantes, por lo que la Policía Estatal arribará a cada uno de los municipios en los que haya elecciones para elegir a los nuevos titulares de las juntas auxiliares.
El anuncio del mandatario llega horas después de las agresiones y amenazas de muerte que sufrió la candidata a la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Isis Xóchitl Martínez Merino, quien ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
La contendiente por la planilla "Trabajando Juntos por las Familias" indicó en sus redes sociales que fue atacada mientras realizada campaña en calles de la junta auxiliar ubicada en Puebla capital.
Al respecto, Miguel Barbosa instruyó al director General de Gobierno, Julio Miguel Huerta Gómez, que se reúna con la contendiente de la planilla "Trabajando Juntos por las Familias" a fin de ofrecerle protección y anteponer su integridad física antes, durante y después de los plebiscitos.
AFM